viernes, 13 de junio de 2008

KDE



El diseño de escritorio de Linux le da mil y una vueltas a la interfaz aero de Windows, y es muchísimo mejor que Mac Os.

KDE/EEK (K Desktop Enviroment) o Entorno de Escritorio K, entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux. Su mascota es un dragón llamado Konqi.

KDE se basa en el principio de la personalización. Todos sus elementos pueden ser configurados libremente por el usuario, es decir, que metemos o sacamos lo que nos dé la gana. Tanto el gestor de ventanas (llamado Kwin) como los controles (botones, menús, etc.) utilizan "estilos" intercambiables, que definen cada aspecto de su apariencia.

La intención del proyecto KDE es la de crear un entorno de escritorio que no se comporte de un modo predefinido, sino que permita al usuario adecuar el sistema a su gusto y comodidad. Esto no impide que KDE resulte fácil de usar para nuevos usuarios, detalle al que no se resta importancia.

HISTORIA


El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich,[4] quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. En sus inicios imitó a CDE (Common Desktop Environment), un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.


-KDE 1: En 1998, se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades.

-KDE 2: KDE 2.0, lanzado en el año 2000, fue reescrito casi por completo. Esta versión incluía Konqueror (un navegador web y gestor de archivos que seguro conoceréis) además de muchas nuevas tecnologías.

-KDE 3: KDE 3.0 fue publicado en el año 2002, y es la evolución de KDE 2. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente al tema visual: Keramik es incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes.

Y no debe faltar KDE 4, que si las anteriores versiones, como KDE 3.4 han sido increíbles, ésta es la repera.








No hay comentarios: