domingo, 15 de junio de 2008

Agregar elementos al panel lateral de nuestro blog

A parte del texto que muestran las entradas, podemos añadir objetos, ya sean fabricados por nosotros o desde una página web.

La mayoría de los sitios donde se deba poner el objeto, Como Blogger o Wordpress, tienen elementos personalizados, como cuadros de texto, presentaciones, y demás... pero en el 99,999% de los casos no tendrán EXACTAMENTE lo que buscamos.

Para agregar un objeto al panel, es necesario cear un Widget, un cuadro de texto en donde se inserte el código, que la página web nos dará al elegir el objeto. En nuestro sitio, hacemos como si fuéramos a poner un cuadro de teto, pero le damos a Edición de HTML y pegamos el código del objeto.

Hay cosas que no aparecen, o no van bien con solo poner el código... hay que justificar que existe un tercero que suministra información. Los mapas y contadores no necesitan terceros porque es el sistema quien detecta la dirección IP de los equipos que nos hechan un ojo, pero hay otras cosas, como los clips de Macromedia Flash, que no se valen de eso... para ello necesitamos un Java Script.

Es muy sencillo, en vez de darle al cuadro de texto le damos a JavaScript e introducimos el código, puesto que el programa sabrá que está en código HTML.

Y eso es todo... mirad cuántos tengo yo...

No hay comentarios: