lunes, 23 de junio de 2008

El día 22, Italia dijo adios

Por fin hemos roto con aquel maleficio que perduró en nosotros desde la Eurocopa de Francia en 1987, o alrededor de esa fecha... hemos vencido, honrradamente a los italianos.
Muchos de nosotros estábamos seguros de que íbamos a perder... '¿Italia? ¡venga ya!'. Pues al final, y con un poco de suerte y muchos muñecos budús, pudimos ganar.

Nuestra estrategia era cansar al rival, vamos, tener la posesión del balón durante largo rato, y así hacemos que los italianos se cansen siguiéndonos sin balón. Cuando estén totalmente quemados, meteremos ung gol, o dos, o tres... tampoco había que marcar un gol en el primer tiempo, había que esperarse por lo menos al minuto 75 para colar, pues se nos hecharían encima... ¿goles? por dios, ¡ni uno!

Empezábamos nosotros por ir primeros de grupo. Íbamos todo el santo partido pasándonos el balón. Alguna ocasión fue buena para meter gol, pero... hacíamos bastantes faltas a los Italianos, lo único que nos interesaba era la posesión del balón, y como no podíamos quitárselo por las buenas, tuvimos que hacerlo por las malas... tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, Italia apretó bastante en el asunto ese de la defensa... hasta tal punto que se volvieron unos marranos. Empezaron a tirarse al suelo y a hacerse el muerto cada vez que le metíamos una patada. Sin ir más lejos, metimos una zancadilla en el borde de la línea de banda y se nos fué fuera del campo el italiano y, claro, se estaba muriendo de dolor... mira si agonizaba que se metió otra vez en el campo y se volvió a tirar al suelo... vamos, puro teatro.
Seguro que todos estábamos enfadados con el alemán, más de uno habrá gritado eso de 'árbitro cabrón'... y no era para menos... todas las faltas que nos hacía Itala fuera del área de gol, por muy pequeña e insignficante que fuera, nos la daba. Eso sí, cando estábamos en el área y nos metieron una zancadilla, hace como sino pasase nada... ¿no es para matarlo?
Hubieron muchas oportunidades de gol por parte de los equipos... para eso tenemos a Casillas... unos paradones, ¡qué paradones! En cambio Bufon... hizo referencia a su nombre, porque se estaba comportando como un verdadero bufón.

El caso es que esaba deseando que acabase el partido, porque habían transcurrido más de 90 minutos e íbamos 0-0. Aún empezó la maldita prórroga. En ese momento y a esas alturas de partdo me daba igual que metiese Italia o España... ¡pero que se acabe el partido de una vez!
Seguíamos buscando el gol de oro que nos permita jugar la semifinal... pasó el primer tiempo y no se coló ni uno. Comienza el segundo tiempo... acaba sin marcar ni uno... eso era desesperante.

Total, que 120 minutos de partido y 0-0. Lo único que nos podía salvar era la tanda de penaltis. Recuerdo que el campeón ganó a base de penaltis (Francia-Italia), así que la llevábamos clara.
No quisiera fastidiar al que esté leyendo esto, pero me dió un nervio y acabé por cambiar de canal... que pena que ya se había acabado Camera Café... ¡hace una hora y media! Creo recordar que íbamos ganando 3-2, ¿no? Entonces Italia falló un penalti y España, como es normal, va y mete... que no me lo creía. No me lo creía hasta que miré 'Spain gana 4-2 por penaltis'.

Al final 4-2 por penaltis, en 123 minuos de partido, 2 horas interminables... que merecieron la pena. Me gusta el rival para la semifinal... Rusia... ¿no fueron los que no colaron 4-1 el primer partido de la eurocopa?

No hay comentarios: