martes, 27 de mayo de 2008

¿Quién nos hecha un ojo?

¿Quieres ver quien te visita? ClustrMaps te ofrece mapas personalizados para ver quien nos visitó, eso sí, se actualiza cada día.

Para obtenerlo, tenemos que ir a http://www.clustrmaps.com/. Estaremos, si nuestro explorador nos redirecciona, en la página principal
















Vemos que en la parte de arriba hay un mini-formulario que rellenar:





Donde pone URL, debes escribir tu sitio donde quieres poner el mapa. Donde dice e-mail, debes poner tu dirección para que te manden el mensaje con tu contraseña. Cuando esté todo, le das a
Make my map (hacer mi mapa).

Ahora, en la nueva página que sale, abajo del todo aparecerá un código HTML, que es el que tendrás que copiar y crear un widget en tu sitio, es decir, un objeto adicional. Se puede añadir, por ejemplo en Blogger, un cuadro de texto y, en opcion HTML, copiar el código. Aceptamos los cambios... ¿qué nos ha salido?







Puede que en la miniatura, muy probablemente (yo diría sempre) no nos aparecerá ningún punto, y en la parte de abajo saldrá 'Updates coming soon...' o algo así. Eso es que dentro del periodo que indique, podremos ver quien nos visita a partir de ese momento.
Además, si haces clic, sale el mapa ampliado (si está actualizado, o ha habido alguna visita):

Si queremos editar el mapa, tenemos que ir a


http://www.clustrmaps.com/admin/ e introducir la contraseña que viene en el mensaje.

¡YA ESTÁ!

No hay comentarios: