Aquí está un ejemplo de como se puede hacer un examen con un .bat. Así los profesores nos lo hacen en un ordenador (el examen).
Creamos un .bat (ya sabes como, si no, te lo digo. Abre el bloc de notas y pon lo que se dice. Luego lo guardas con cualquier nombre, pero terminado en .bat). Ahora, ponemos, en el bloc de notas:
@echo off
Y ahora vamos a determinar cuales son las respuestas correctas. En este examen, las respuestas son válidas cuando se ponen en mayúscula y están bien (claro). Aunque también puede ser un número. Esto es lo que hay que poner para determinar una respuesta:
set /a s=casa
S se puede cambiar por otro nombre. Casa indica el valor de s, es decir, %s%. Ahora %s% es casa. Seguimos:
set /a p=coche
Ahora %p% es coche. Y así sucesivamente.
Todo esto lo tenemos que poner al principio. Como hemos desactivado echo al principio, no se sabe lo que está pasando. Luego borramos la pantalla, con cls. Esto queda así:
@echo off
set /a s=casa
set /a p=coche
cls
Ahora, hay que dejar al alumno responder. Para ello, usamos el clásico set /p, pero para no liarnos con las respuestas que hemos puesto en set /a, vamos a poner a cada respuesta un 1, por ejemplo, %s1% es la respuesta del alumno a %s%. Numeramos las preguntas. Escibimos:
echo PREGUNTA 1:
set /p s1=
echo PREGUNTA 2:
set /p p1=
Y ahora toca comprobar si están bien o mal. Para ello usamos if y echo. Comparamos %s% y %s1% y según cómo esté ponemos BIEN o MAL. Esto se pone así:
echo REVISIÓN:
echo.
echo PREGUNTA 1:
if %s1% equ %s% echo BIEN
if %s1% neq %s% echo MAL
echo.
echo PREGUNTA 2:
if %p1% equ %p% echo BIEN
if %p1% neq %p% echo MAL
echo.
Luego vemos las que tenemos bien y mal y sumamos. Ya está. Podmos personalizarlo. Cuando tenga que responder el alumno, podemos poner el título del examen.
Pero los exámenes en papel son más personales... sin exámenes se está mejor :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario