domingo, 18 de septiembre de 2011

Google, el rey del bajo contraste

Google ha hecho un cambio radical en su interfaz (como todos nos hemos dado cuenta, ¿verdad?). Ha suavizado el entorno de la gran mayoría de sus páginas, y lo ha simplificado para que nos resulte más fácil.

No hay más que comparar, por ejemplo, el diseño de la página de creación de entradas de Blogger con la interfaz anterior:


- Interfaz antigua arriba, interfaz nueva abajo -


¡Se nota el cambio! No sé vosotros pero yo me quedé un poco pillado cuando puse la nueva interfaz... más que nada porque es nueva y estando acostumbrado a la anterior el cambio es radical. 

Pero no sé si soy yo, pero con este nuevo cambio de interfaz tengo que dejarme más los ojos en la pantalla, más que nada por el bajo contraste. Google ha uniformizado tanto los colores que parecen uno solo: blanco. Tengo un portátil, y tengo que echar para atrás la pantalla para aumentar el contraste y ver bien. 
No hay más que acceder a la página Diseño de Blogger para darse cuenta del cambio: aunque parezca mentira el fondo es azul, y cuesta un poco distinguir los cuadrados blancos de las diferentes secciones (al menos a mí).






Por cierto:
Recluto gente a Google+


Quien quiera entrar en la nueva plataforma de Google y no pueda porque aún no tiene invitación, que me mande su correo y le enviaré una con mucho gusto. Cuantos más seamos, mejor xD

No hay comentarios: