lunes, 9 de agosto de 2010

Provocar un Pantallazo Azul con el Registro

Ya se que suena raro el título.
Los Pantallazos son símbolo de mala suerte, aunque puede convertirse en nuestro pasatiempo favorito cuando no hay nada que hacer, o cuando queremos asustar a un amigo. Da igual que sea por curiosidad, por diversión, por envidia o por algo más serio, pero vamos a aprender a provocar un Pantallazo Azul usando una entrada del Editor de Registro.

El pantallazo (real) aparecerá cuando nosotros queramos, da igual lo que estemos haciendo (eso sí, hay que iniciar en Windows). Solo hay que seguir estos pasos y nadie resultará herido:

  1. Abrimos el Editor de Registro (lo encontraremos en el Panel de Control, si no, escribimos en la consola "regedit.exe" SIN COMILLAS y pulsamos Intro).
  2. A la izquierda, navegamos por las carpetas HKLM*\System\CurrentControlSet\Services\i8042prt\Parameters      (*HKEY_LOCAL_MACHINE)
  3. Creamos un valor DWORD (dentro de la carpeta Parameters) llamado CrashOnCtrlScroll y con valor 1.
  4. Guardamos los cambios y reiniciamos el ordenador.



Esa es la entrada de Registro acabada.
Pues una vez reiniciado el ordenador, para que salte un Pantallazo mantenemos pulsado Ctrl. y pulsamos dos veces Scroll Lock (Bloq Despl). Si aparece algo parecido a lo de abajo, podéis hacer fiesta.

NO HACEDLO A MENUDO ya que el pantallazo sigue siendo real aunque lo iniciemos nosotros, y provoca igualmente un error en el sistema, así que no provocadlo a menudo, u os saldrán Pantallazos solos (es decir, destrozaréis el PC).
Cuando ya no os sea útil este truco, eliminad la entrada del Registro y reiniciad.

El resultado aproximado (en Windows XP)


Al parecer este truco no funciona en Windows 7 Ultimate x86 ni Windows XP x86, si os funciona en alguno de estos o en otro cualquiera decidlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No Funciona, al menos en una netbook con Windows 7 professinal x86

Denis dijo...

El truco NO funciona ni en Windows 7 Ultimate x82 ni en Windows XP Profesional x82, no se si dependerá de teclados o que, pero la cosa es que no lo logré, en fin por lo menos pasé un rato entretenido intentandolo.

PML88 dijo...

No se que puede pasar para que no funcione, a mí me funcionó en un Windows 7 Home Premium de 64 bits...