sábado, 21 de febrero de 2009

Molinux 4.2 - Toboso


Ya ha saldo (unos días antes) una nueva actualización Molinux: MoLinux 4.2 Toboso, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Descárgatelo aquí, si no, no.

Tiene mejoras como el escritorio Gnome 2.24 (que ya se parece más a KDE), OpenOffice 3.0, un nuevo kernel Linux 2.6.27. Ahora detecta más dispositivos (gracias a Xorg 7.4). Y viene con todas sus aplicaciones (el Gimp, Brasero y entre otros, Firefox 3.0.5). Por fin ha mejorado la conectividad de dispositivs por Bluetooth con distintos servidores (ya sean Movistar o Vodafone).
Ahora no vale la escusa de que no se puede poner la fuente en Times New Roman porque Linux no la reconoce... se han insertado fuentes de Red Hat, con formatos parecidos a las fuentes de Widows, para que las páginas web con esas fuentes se vean bien. OpenOffice lleva por defecto esa fuente al crear documentos (en el Writer).


El explorador ha mejorad, porque Gnome ha espabilado y ha puesto pestañas (cosa que Windows no tiene). En versiones como Guadalinex 1.0 el explorador (Nautilus, el antiguo) se componía de un rectángulo arriba, tres botones a la derecha, sin barra de herramients, cuatro botones para la navegación, botones para la ruta y un panel que ocupaba media pantalla mostrando las caracteríasticas (nombre, fechay hora). Ahora es otra cosa.

Ya te puedes crear un USB con MoLinux y llevártelo a cualquier parte (solo ocupa 5 gigas).
Menos mal que a partir de la 4.0, lo han sacado de Ubuntu 8.0. Las antiguas versiones eran prácticas pero más simples que la Game Boy (resultado de ponerle a un ladrillo dos pilas, cuatro botones y un cristal).

No hay comentarios: