domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Por qué los sistemas USB no funcionan?

Hice algún tiempo atrás una prueba para ver si se podía meter una distribución Linux en un USB de 8 Gb (el USB es un pendrive). Me descargué la imagen de Ubuntu 8.10 (-YA DISPONIBLE-) y pensé cómo podría hacer para que al mismo iniciar el ordenador y meter el USB se me cargara automáticamente la distro.

Pensaba hacerlo desde Windows (el único remedio) porque todas las distros que tengo son Live y no puedo ponerme ninguna. Me descargué de internet un archivo en 7 zip llamado Ubuntu810p.exe, del que al descomprimirlo me surgió una carpeta (de un giga). Metí el ISO dentro de la carpeta.

Tenía dos archivos .bat en la carpeta e hice clic en el que me pedían (no me acuerdo del nombre). Al acabar, me llenó el pen de archivos de configuración, menús, archivos de ayuda, autoruns, archivos de comportamiento y muchos archivos .info. Creía que ya estaba listo, con lo cual quité el USB, reinicié y configuré la BIOS para que me arrancara desde ahí y lo metí justo al iniciar.

A lo mejor fuí yo, oel ordenador, o el USB, pero no llegaba a arrancar el isolinux y se quedó parado. No entiendo por qué no iba. Tengo el USB de esta forma:Es bastante parecido a un Live CD normal y corriente. Quizás debería eliminar algún archivo que estorbase. Si alguien sabe qué hacer que me lo diga... y si puede ser lo antes posible... sario?

2 comentarios:

Sario dijo...

Para Ubuntu 8.10 echa un vistazo a este post
http://www.nierox.com/2008/11/05/instalar-ubuntu-810-en-una-memoria-usb/

Si quieres Fedora 9 en vez de Ubuntu también lo puedes hacer (desde Windows):
http://lifehacker.com/391067/fedora-9-puts-your-desktop-on-a-usb-drive


Yo he probado Fedora, Molinux en liveUSB y me han funcionado igual que el LiveCD (lo que no te aseguro es que te reconozca todo el hardware si "tocar" nada).

Saludos

PML88 dijo...

Busqué en la página de Pendrivelinux y también tenía esta opción, pero me pareció un poco simple. Y como un tonto, me fuí a la más complicada. Gracias por la dirección!!

Mándame, ya que estás, mis datos para el curso online.