miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jokes

Podemos gastarle una broma a un amigo o a un compañero de trabajo con viruses que en realidad no son viruses. Son símplemente secuencias por lotes. Pero un usuario que no ha experimentado esto antes puede pensar que son viruss de verdad. Hay de varios tipos:


-Shutdown (apagar el equipo)

Lo primero de todo, y en todas las bromas, es abrir notepad.exe, o el bloc de notas. Como lo que queremos es apagar el equipo, le tenemos que dar la órden >shutown. Para ello, esribimos:

shutdown -s -f -c "LLEGÓ TU HORA"

-s para apagar el equipo, -f para forzar el cierre de todas las ventanas abiertas y -c " " para escribir un mensaje (opcional). Si lo que queremos realmente es solo reiniciar el equio, tenemos que poner -r en vez de -s.
En caso de que no resulte, lo editamos y escribimos abajo pause. Esto hará que no se cierre la ventana.


- CMD masvo

Es hacer que se abran múltiples ventanas de cmd.exe. Para ello escribimos:

start

Con esto nos deberían aparecer al menos 180 ventanas sin control (a menos que tengas un procesador bueno).


-Formateo

Simula que el equipo ha arrancado un archivo de formateo y que se va a eliminar una partición. Supongamos que la partición eliminada va a ser C:\. Entonces copia esto:

@echo off
title Programa de formateo de Windows
echo --------------------------------WinFormat 1.0.3----------------------------------
echo ¡Ya era hora, Windows va a ser eliminado!
echo.
echo Este programa elimina la particion que desees y la formatea,
echo liberandola de Windows, para poder instalar Linux o Mac OS X.
echo Recuerda que al borrar una particion, pierdes todo lo que hay en
echo ella.
echo.
echo Que particion desea eliminar (D-Z)?
set /p 'drive'=
if '%drive%' == c pause
if '%dribe%' == C pause
echo Entonces deseas eliminar 'c:\', no?... bien:
pause

tree c:\
tree d:\
tree e:\
tree f:\
echo Gracias por destruir su equipo. Pulse intro para apagarlo, y quien
echo sabe... no volver a usarlo mas.
pause
shutdown -s -f -c "Inutilizando..."
exit

Al terminar el proceso, el ordenador se apagará en 1 minuto. Si por alguna razón nos arrepentimos y queremos anular el apagado, basta con pulsar antes de permitir que se apague, Ctrl. + C y escribimos 's'. Si ya le hemos dado a apagar, abrimos otra ventana de símbolo del sistema (cmd.exe) y escribimos: shtdown -a .


- Escritorio inactivo

Este método no utiliza símbolo del sisema. Es muy sencillo, aunque te puedes dar cuenta antes de lo que pasa. Basta con seguir estos pasos:

=> Capturamos toda la pantalla con un capturador o pulsando la tecla ImprPantPetSis. De todas formas, si no tenemos un capturador activo, no nos va a hacer nada.

=> Una vez capturada la pantalla, la ponemos como fondo de escritorio. En Vista, cerramos Sidebar. En otros casos, miramos a ver si tiene un gadget activo en la pantalla, como un calendario, y lo cerramos.

=> Por úntimo, hacemos clic con el derecho en un vacío de la pantalla y nos vamos a Organizar iconos>Mostrar iconos del escritorio. Así ocultamos los iconos que hay en nuestro desktop (es decir, escritorio).

=> Esperar...

La única pega que tiene este truco es que todavía tenemos el explorador activo. Uno puede acceder a sus archivos desde el menú. Aunque también podemos quitarlo desde el Administrador de Tareas o la Pantalla del Sistema. Aunque no lo recomiendo.






No hay comentarios: