miércoles, 1 de octubre de 2008

Software autoritario

Crocodile. Por ejemplo, casi todas sus versiones requieren un serial.
Finale. Todas sus versiones requieren un serial.
Photoshop. Ni que decir tiene.

¿Por qué narices tenemos que andar con software autoritario en vez de software libre? ¿ No sería más sencilo que un programa (o un sistema operativo) estuviera hecho para varios usuarios y no para un usuario final? ¿Que no tengamos que recurrir a los cracks y los keygen para verificar la existencia de un prorama (como Flash), y que alguna de esas veces, el generador lleve alguna amenaza?

Y ya sé que tenemos algún programa autoritario en nuestro ordenador. ¿para qué ir a comprar chorizo si tenemos del bueno en casa? Para el Office tenemos el Open Office, para Photoshop tenemos El Gimp... y hay una distro de Linux, llamada Musix que nos reemplaza el Finale y cualquier editor de audio y creador de MID.

Esque... llega Octubre...

3 comentarios:

Sario dijo...

mejor que "autoritario" sería llamarle "privativo" o "cerrado". Por cierto,todo el sentido común que demuestras no lo parecen tener muchos adultos/políticos
Saludos

PML88 dijo...

Lo que intento hacer es quitar del medio a Windows.

Sario dijo...

no se trata de eliminar a nadie, simplemente que haya libertad de elección con fair play. Windows hace su papel, se trata de dar a conocer otras alternativas. La red es el foro idóneo porque todavía la información es libre. Esperemos que la cosa no cambie.
Best regards