Remasterizando un post del 2009 (este) he decidido hacerlo más fácil.
He preparado un código para crear una ventana en Java vacía, en la que meter cosas (es como una plantilla).
Viene con comentarios para poder modificar la ventana al gusto con un editor. Podéis usarla líbremente, claro está.
Descargaos la plantilla AQUÍ
Lo único que hay que hacer una vez que se ha descargado la plantilla (casi instantáneamente) es compilarla (JAVAC) y ejecutarla (JAVA).
- En una consola ponemos javac seguido de un espacio y la ruta y el nombre completo del archivo (junto con la terminación). Si está en el mismo directorio que el programa JAVAC no hace falta poner la ruta del archivo.
- Seguidamente, en la misma consola, ponemos java seguido de un espacio y el nombre del archivo SIN TERMINACIÓN NI RUTA. Entonces se ejecutará, y por arte de magia saldrá una ventana.
Para los más curiosos, JAVAC compila el archivo de la ventana y crea tantos archivos .class como clases haya en el código. Después JAVA se encarga de interpretar esos archivos .class y ejecutarlos como si fueran uno solo.
Si el código está mal escrito, JAVAC dará un error, que se llama excepción. El mismo programa te indica dónde se encuentra la excepción y que es lo que falla. Sin embargo no te dice cómo resolverlo, de eso te encargas tú. NO ejecutes JAVA si JAVAC da un error, porque al no haberse compilado es inútil tratar de ejecutar el archivo, porque JAVA dará otro error más.
No dudéis en comentad, de hecho, comentad :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario