jueves, 24 de noviembre de 2011

Ubuntu pierde popularidad drásticamente

Dentro del mundo Linux la distro más conocida por ser intuitiva y fácil de usar ha sido siempre Ubuntu. Sin embargo, desde el cambio de interfaz de Unity (video) ha ido perdiendo polularidad drásticamente hasta situarse en cuarto lugar, por encima de Debian, y debajo de Fedora, openSUSE y Mint, que es la distro que está triunfando en estos momentos (según cifras de Google Trends y Pingdom).



Unity es una interfaz muy amigable, al menos lo era. Quizás este descenso de popularidad se deba al cambio en Unity a una interfaz más estética (consume más recursos) hecha para un usuario casual, para que se maneje mejor con la distro, mientras que a un usuario especializado le molesta, porque ve en ella cosas innecesarias.

Está claro que este cambio se hizo para ir ganando poco a poco usuarios casuales y dejar de ver a Linux como un SO que solo los "informáticos" o frikis usan.

1 comentario:

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.