domingo, 3 de octubre de 2010

Los 14 peores inventos tecnológicos

Aquí está la lista con los 14 peores inventos tecnológicos SEGÚN LA REVISTA TIME (lo digo para que luego no me vengáis criticando):

1. PHONE FINGERS: con la llegada de las funciones táctiles, las pantallas se llenaban de huellas dactilares, por eso se inventaron estos dedales de goma, para no manchar... ¿quien se los compraría?


2. SONY CD COPY PROTECTION: entre las iniciativas por evitar la piratería estaba esta, de la casa SONY. Era un software que pretendía evitar copias de canciones a un ordenador. El problema fué que el código que estaba debajo de este programa fué fácilmente descubierto, y el proyecto fué un fracaso.

3. TAMAGOTCHI: un juguete de bolsillo, que acaparó la atención de miles de niños, a finales de los 90... simulaba ser un animal doméstico, para jugar con el y esas cosas.......... con una pixelación similar a los juegos de Mr. Game & Watch.



4. SMELL-O-VISION: este sistema pretendía, en 1960, transmitir los olores al espectador desde la pantalla... pretendía.

5. SMILE CHECKS: detectores de sonrisas, creados en 2009, hechos para unos controles de accesos, y calificaban a la misma desde 0 a 100... pero entraba hasta el perro. Además, este mismo software indicaba la sonrisa ideal que debian tener durante el día.

6. SPAM PUBLICITARIO: mensajes publicitarios inservibles y que muchos carecen de sentido. Perjudican de alguna manera al receptor.



7. MICROSOFT BOB: este sistema operativo como una interfaz de usuario más sencilla, para los usuarios de Windows 95. No triunfó por ser demasiado cursi. Lo único que queda de él es la fuente Comic Sans MS.


8. CUECAT: pretendía ser en los años 90 el puente entre los medios impresos e Internet. CueCat era un lector de códigos de barras con forma de gato (de ahí le viene el nombre) incluido en los periódicos y revistas CueCat, que abría páginas web. No tuvo gancho alguno y era aparatoso. 


9. NINTENDO VIRTUAL BOY:  fué, posiblemente, el proyecto de Nintendo con la vida más corta. Salió a la venta en 1995, y solo duró 6 meses. Consistía en un casco y unas gafas que pretendían dar sensación tridimensional a los juegos. Nunca llegó a Europa.



10. FARMVILLE: es una de las aplicaciones de más gancho el Facebook. Consiste en crear una granja, y dejarle tiempo, para montar el granero o darle de comer a los animales. El objetivo es que sea cada vez más y más grande. Ahora han sacado variantes de este juego, como Farmerama.

11. BETAMAX: suena a marca de calzoncillos, pero no es así. Es un formato de video. Al igual que el Blu-ray ha desbancado al HD, Betamax fué desbancado por VHS. Era un formato propio de las antiguas cintas de video, con una calidad pésima (inferior a la VHS), pero perdió por una cuestión de márketing más que por  la calidad de video. En este caso le tocó a SONY bajar las orejas tras la retirada de este formato.

12. CLIPPY: o clippo o clip o como lo quieras llamar, era un pequeño clip que se asomaba en cada documento de Word, y que decía la famosa frase "Parece que estás escribiendo una carta. ¿Necesitas ayuda?" cuando escribías la palabra "Estimado". Hizo su debut en Office 97, lo malo es que la mayoría de los usuarios acabaron rechazando su ayuda y Microsoft lo hizo desaparecer. 


13. FOURSQUARE: una red social a la que solo se puede acceder teniendo un móvil con GPS. Se trata de ir creando una red de locales con recomendaciones, para que el resto de contactos dieran sus opiniones.


14. POP-UP ADS: la publicidad que aparece en la pantalla del ordenador cada vez que visitas una página web ha conseguido el efecto contrario que perseguía. La mayoría de los usuarios la reechaza, y hay programas que están hechos específicamente para evitarla.




1 comentario:

Sir Arthur dijo...

Totalmente de acuerdo con algunos inventos inutiles XD. Te pillo la idea, pero cito blog ^^