viernes, 22 de mayo de 2009

Lo bueno del software libre


Libertad de uso, edción y distribución
. Cada OS o programa libre (freeware) se puede distribuir con tatas copias como se quiera, ver y editar el código que contiene y se puede usar como, dónde, y por cualquier motivo. Pero eso no quiere decir que por algunos programas no haya que pagar.


Los errores se resuelven en cada nueva edición. Windows Vista tiene más errores que Windows XP, y fué (Vista) el sucesor de XP. Pero en los sistemas GNU/Linux, al poder editar y discutir los errores, en cada edición van desapareciendo. Por ejemplo, en Guadalinex 1.0, la interfaz Gnome iba de pena, pero esta vez trabajar con ella es una maravilla. No reconocía apenas hardware y ahora sí. Su inicio era lentísimo y ahora es rápido (incluso en un Live CD).


Obtén aplicaciones en cuestión de minutos. Con Synaptic, te puedes instalar aplicaciones lbres (freeware) hechas por distribuciones Linux (Debian, Ubuntu). Como todo está en una red, ves la lista de programas, seleccionas los que quieres y te los instalas. Así de fácil. Con Wndows habrías tenido que bajártelo de Internet... muy lento... y luego a conseguir el crack... muy lento...



Los mejores gráficos. Esto no tiene 'relación' con lo que etoy diciendo, pero Linux (los OS) tiene el mejor conjunto de efectos para la interfaz gráfica que he visto nunca, como Beryl. El de la foto es el efecto Vacum, pero hay otro que es el que le gusta a mis compañeros que es el efecto Plastik (de hecho, se pasan casi toda la hora zarandeando la ventana). Aero... lo único pasable es el efecto Flip (el de las ventanas).

No hay comentarios: