domingo, 30 de mayo de 2010

Truco para piratear la Wii

Para todos aquellos que han intentado, de cualquier modo, piratear la Wii, para tener todos los juegos que quisieran y han fracasado, que no se preocupen, aquí va un truco para piratear la Wii, rápido y sencillo.

El requisito principal es tener una Wii, el resto ya lo iremos diciendo paso a paso.

Para poder piratear una Wii hacen falta unas manos hábiles y prensiles (no digo que sean perfectas, basta con que no te tiemble el pulso) y un poco de paciencia y buen tacto, que las cosas difíciles no se consiguen fácilmente. Aquí van los pasos:

  • Cogemos la Wii y la ponemos de lado
  • Buscamos unas tijeras que tengamos por ahí y un poco de papel negro, o cartulina negra, o lo que te de la gana, pero que sea negro. Y un poco de pegamento.
  • Recortamos una tira y la pegamos en diagonal en el costal de la consola, luego un círculo mal hecho (esmérate para hacerlo bien, siempre te saldrá mal) para el paarche, una tira pequeña y gruesa para la ceja y un redondel pequeño para el ojo.
  • Haz dos tonterías que se te ocurran para el bigote y un triángulo para la perilla. Y ya tendremos nuestra Wii pirateada.
Y este es el resultado final, no está mal:

viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo crear un link de descarga

Al leer el título, podemos pensar que el lenguaje que vamos a utilizar es un JavaScript, y que va a ser muy complejo. La verdad es que este truco solo ocupa una línea (o dos para los más burros) y es en lenguaje HTML, así que es muy sencillo.

Para hacer un link (vínculo) que haga que cuando hagamos clic nos descargue un archivo (el ya nombrado link de descarga), tenemos que usar el mismo procedimiento que con los enlaces a distintas páginas de internet. En vez de poner en el destino la dirección de la página a enlazar, ponemos el nombe y la extensión del archivo que queremos que se descargue. Así de fácil:


<a href="ejemplo.exe">Texto del enlace</a>

Lo que he llamado ejemplo.exe, es el archivo, que puede estar por ejemplo, en nuestro servidor o en cualquier parte.
Seguro que pensáis que detrás de esto hay un código o un comando especial. Es símplemente que el navegador no reconoce el tipo de archivo al que se hace referencia, y automáticamente lo pone a descargar.

martes, 25 de mayo de 2010

Microsoft advierte defectos gráficos en Windows 7

Microsoft, aun intentando velar por nuestra seguridad, siempre mete la pata. Esta vez la la hecho con Windows 7, que aun siendo más estable que Windows Vista, sigue teniendo errores graves, aunque digamos que no.

Y es Microsoft quien ha anunciado esto: "Un fallo en el controlador de gráficos de Windows 7 podría poner en peligro la estabilidad y seguridad de los ordenadores." Parece ser que este problema solo está en los Windows 7 de 64 bits y puede hacer que los ordenadores se reinicien automáticamente (como si de un fallo de hardware se tratara) o incluso puede facilitar el trabajo a los piratas informáticos lanzando código a nuestro PC. Aún así, Microsoft dice que estos casos no son frecuentes...

Para solventar esto, se pide a los usuarios de Windows 7 que desactiven la interfaz Aero (si la tenían puesta) hasta que se solucione este problema. Aero es ese tema de escritorio con efectos transparentes o translúcidos y animaciones de ventana "sutiles", que consume 1 giga y medio de RAM.
¿A ver por qué no instalamos Linux?

viernes, 21 de mayo de 2010

30 Aniversario del Comecocos

Y parece que lo lanzaron ayer, ¿no? El comecocos ya ha cumplido 30 años desde que se lanzó por primera vez en Japón. Es un juego sencillo, ya sabemos de lo que va (supongo), recorrer los laberintos evitando a los 4 fantasmas que hay y comer todo lo que haya en la pantalla (menos las paredes del laberinto).

Google, como siempre ha ido haciendo variaciones de su icono (llamadas doodles) cada vez que pasaba algo importante. Y hoy no iba a ser menos. Ha creado un logo interactivo del comecocos con el que se puede jugar, y estar entretenido durante un rato. Ahora la gente no se interesa tanto por buscar información.

Estará activo durante 48 horas (sí, solo) y para jugar hay que pulsar el botón "Insert coin" (donde estaba antes "Voy a tener suerte") o esperar unos segundos. Se controla con el teclado, y por cierto, tiene 255 niveles así que no estés mucho tiempo y ponte a estudiar.

Símplemente ve a Google (si haces clic aquí después del 22 de Mayo no creo que haga mucha falta).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Animación sencilla con Blender

Como ya Flash desaparece, y las animaciones 3D están mejor, vamos a aprender a hacer una animación muy sencilla, que consistirá en rotar un objeto, con el programa Blender.

Casi todo el mundo sabe lo que es el Blender, pero para los que no lo sepan, Blender es según la Wikipedia, un "programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales." Y en efecto es así, es un programa, disponible para cualquier plataforma o SO, en el que podemos trabajar con gráficos en 3D.



¡Quien diría que esto está hecho a ordenador! Este es un paisaje hecho con blender, pero como no damos para tanto, vamos a lo más básico.
Por cierto, puedes obtener Blender (ya no vale con decir que tienes Irix) en su página, pulsando aquí.

Vamos a lo que vamos. Abrimos Blender y nos encontramos con un cuadrado. Eso es la parte de arriba de un cubo. Ya sé lo que mola animar un cubo, podemos hacer otras formas moldeándolo (recuerda: R para rotar, G para mover y S para escalar. Puedes pulsar también X, Y o Z para mover/rotar/escalar el objeto en ese eje). Pero vamos a lo más básico, porque aqui lo importante es saber animar. 

Teniendo el cubo en la vista de cámara, como en esta imagen:


Nos vamos al panel de abajo. En el panel de abajo, nos vamos a la ventana Línea de Tiempo (timeline).
La animación la vamos a hacer corta, simplemente es girar un cubo. Así que, como podemos ver, la duración predeterminada de la animación son 250 cuadros (frames). Pues vamos a cambiarlo. Hacemos clic en el botón End (foto) y escribimos... ¿50?


Una vez hayamos hecho esto, nos vamos al marco 1, y pulsamos I. Del menú que nos aparece seleccionamos Rot (rotación). Hacemos lo mismo en el último cuadro.
Ahora tenemos que decirle a Blender cómo queremos rotar el cubo, porque lo podemos rotar por los tres ejes. Esta vez lo vamos a hacer en el eje Z (cuando damos vueltas al mando de la tele, rotamos el mando en el eje Z).

Ahora, arriba, donde tenemos la vista del cubo, nos vamos a la ventana Editor de curvas (Ipo Curve Editor), y nos saldrá algo más o menos así:


¿Sí o no?
Ahora, hacemos clic en RotZ (en la lista de la derecha). Veremos una línea recta, esto significa que el cubo no rota. Si nos fijamos, en el eje X (abajo) aparecen los marcos, la variable independiente, y en eje Y (izquierda) los grados, la variable dependiente. Tenemos que rotar el cubo 100º en 50 marcos (por ejemplo).
Vamos al modo edición, pulsando TAB. Se nos ha puesto parte de la recta amarilla. Pues bien, tenemos que arrastrar estos puntos que aparecen, para que la línea pase de una recta a esto:


Da la casualidad, de que el inicio de la curva comienza en 0 marcos, y el final en 50. Hemos subido el punto que está en los 50 marcos, hasta 100º, y nos sale esto. El cubo gira 100º en 50 marcos.
Podemos tener una vista previa de la animación en todo momento, pasando al modo Vista 3D (3D View) y pulsando Alt+A.

Como podemos observar, el cubo comienza lentamente y acaba lentamente también. Eso si se repite muchas veces... queda feo. Para que el cubo gire con la misma velocidad, cogemos las líneas tangentas a la curva, y las pegamos a la misma, hasta obtener más o menos esto:

 ¡Ya está!
Ya hemos terminado de animar el cubo, ahora solo queda guardarlo en el disco duro, así la gente se cree más que hemos animado un cubo.
Para ello, donde vemos ahora la Línea de Tiempo, cambiamos a la ventana Botones (Buttons Window). Un poco a la derecha hay una serie de botones, uno con forma de comecocos, otro de un papel, una bola... pues hacemos clic en el último de ellos, que se llama Escena (Scene).

Aquí es donde vamos a hacer un video de esta animacion y lo vamos a guardar. Blender de forma predeterminada guarda los archivos en la carpeta temporal (C:\temp). El menu con el que vamos a trabajar es el siguente:


Donde pone Jpeg, abrimos el menú desplegable y elegimos AVI Jpeg, que es el formato más adecuado, aunque también tenemos Quick Time Video. A la derecha vemos los distintos formatos de video. Uno normalito es el PAL 16:9, es un 720x576, aunque si queremos uno profesional podemos probar con un panorámico (PANO), un FULL (1820x1024) y un HD (1920x1080).

Si en ese momento le dieramos a ANIM (no hace falta señalarlo, porque el botón se ve) nos guardaría el vídeo en temp. Si queremos que nos lo guarde en otro lado, nos vamos al menu Output, y buscamos la ruta donde se guardará el video.Y cuando termine, a ver el resultado.


Vaya tutorial, ¿no?

sábado, 1 de mayo de 2010

Imperfect Balance

Para los que no se acuerdan de Perfect Balance y Perfect Balance 2, estos eran juegos en los que tenías que crear el equilibrio poniendo piezas en la pantalla.

Pues Imperfect Balance (cuyo enlace está en Minijuegos) se basa en todo lo contrario que sus dos predecesores: hay que tirar todas las piezas presentes en la pantalla, haciendo que sean inestables. A medida que lo consigas irás avanzando por niveles. El progreso de la partida se guarda automáticamente. Además puedes conseguir logros a la vez que desbloqueas niveles.

Hay un montón de tutoriales en YouTube para ayudarte a completar el juego.

Ah, y otra cosa... está en Inglés. Pero no creo que sea un inconveniente si no quieres leer las instrucciones.