Mi experiencia me dice que la mayoría de la gente que asiste a cursos de refuerzo a partir de las 12 de la noche (algunos van unas horas antes) suelen perder algo más que las ganas de estudiar. Posiblemente amanezca para ellos sin saber su propia ubicación, la ubicación de su cartera o especialmente la de su móvil. O en caso de la gente no muy estudiosa, simplemente el teléfono se ha deslizado debajo del sofá o el sillón.
En cualquier caso en general, si has perdido tu móvil y eres usuario de Android (con una cuenta de Google asociada al teléfono) estás de suerte, ya que no estará perdido por mucho tiempo. Existe la opción en todo teléfono o dispositivo en general (e-reader, tablet) con sistema Android 2.3 o superior de localizarlo, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar todos los datos de forma remota (por ejemplo desde un ordenador).
Para ello necesitamos configurar nuestro teléfono.
Nos dirigimos a la aplicación de Ajustes de Google>Administrador de dispositivos Android. Una vez ahí marcamos (si no lo estuvieran ya) las dos casillas que aparecen: Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.
Podremos localizar nuestros dispositivos en ESTA PÁGINA. En ella aparecerá la localización en el mapa (con un error de x metros), la última vez que se buscó su ubicación y la última vez que se usó. También aparecerán tres opciones (si se ha realizado la configuración anterior) que son Hacer sonar (aun en modo silencio, sonará a todo volumen durante 5 minutos), Bloquear (restablece la contraseña o el patrón de acceso) y Borrar (puedes elegir entre borrar TODOS los datos del dispositivo o sólo desvincular la cuenta de Google asociada).
En el caso en el que el dispositivo no esté encendido o no tenga conexión, no se podrá controlar de forma remota. Sin embargo, podemos hacer clic en cualquiera de las opciones y se activarán justo cuando se pueda volver a conectar con él.
Te aconsejo que, aunque puedas hacer todo esto, si te han robado el móvil ve a la Policía y pon una denuncia. Puede que si intentaras rescatar tu preciado teléfono te acaben robando a ti también.