Este símbolo es de la licencia COPYLEFT, que se atribuye al software libre. Este tipo de licencia establece que las modificaciones o mejoras redistribuidas por los usuarios deben tener la misma licencia que el original.
Esto evita, por ejemplo, que un usuario edite el código de un programa y lo venda.
Las licencias de software libre más utilizadas son GPL (General Public License) y LGPL (Lesser General Public License) desarroladas por el proyecto GNU.
La creacion de contenidos web ha aumentado muchísimo, y se necesitan nuevas licencias de uso.
Creative Commons es la iniciativa de una organización sin ánimo de lucro que pretende ofrecer una variedad de licencias a los creadores de contenidos. Dichas licencias pasan desde Copyright hasta Publc Domain (de Dominio Público).
Este es el símbolo de Creative Commons (Some Rights Reserved). Las licencias de este tipo más utilizadas son aquellas que tienen una combinación de las cuatro licencencias principales: citar al autor para su utilizacion (BY), no cambiar la obra (ND), no obtener beneficios económicos por el contenido (NC) y distribuir la oba con la misma licencia (SA).
Con la combinación de estas cuatro licencias podemos obtener seis tipos de licencias diferentes. Estas licencias restringen o permiten en varios aspectos el uso o el trabajo con la obra. Otro tipo de licencia Creative Commons es la llamada Dominio Público, PD, que establece que el autor ha cedido todos los derechos del programa y no se somete a ningún tipo de licencia.
CÓMO OBTENER UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS
Una vez pensado el tipo de licencia y los derechos que va a tener dirígete a esta página para poder escoger la combinación de las licencias y obtener tu licencia CC.
CÓMO USAR ESTE TIPO DE LICENCIA
Una vez escogida la licencia tienes que incluir el botón Creative Commons "Algunos derechos reservados" en tu sitio, cerca de vuestra obra. Este botón enlaza con el Commons Deed, de forma que todos puedan estar informados de les condiciones de la licencia. Si encuentras que tu licencia ha sido violada, entonces tendrás las bases para poder defender tus derechos.